Risotto

El risotto es uno de los platos más populares del norte de Italia, especialmente en la zona de Milán y Lombardía, junto con la pasta y la pizza.

Según varios estudios no se conoce el nombre del creador del arroz dorado a la milanesa, pero si la fecha de su creación. Data del siglo XVI, y más exactamente en el año 1574.

Se dice que un discípulo del maestro Valerio de Flandes – el creador de las vidrieras del Duomo de Milán – fue el creador de este arroz. El joven se enamoro de la hija del maestro flamenco, que como en todas las leyendas era tan hermosa como rubia y pálida. El discípulo pidió en matrimonio a la hermosa dama y no tardo en casarse con ella.

Durante la celebración el joven esposo trato de buscar la manera de que el evento fuera lo más solemne posible e hizo preparar un plato de su invención que ayudara a tal propósito. El plato no fue otro que arroz coloreado y para ello utilizo azafrán. Según parece lo había utilizado para lograr en la pintura los tostados y dorados, pero al descubrir que tenía un efecto inocuo al hombre se lanzó a la cocina.

Cuando el arroz llegó a la mesa los comensales se maravillaron de aquella impresionante fuente de granos de oro viejo, como las pepitas que traían los antiguos ríos ibéricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s