Quiche

La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia; de donde procede. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).

La quiche lorraine es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine actual.

A día de hoy podemos encontrar diversas recetas de quiche con infinita variedad de ingredientes. Las mezclas más comunes incluyen vegetales y productos cárnicos; aunque también podemos encontrar recetas como las que nosotros os ofrecemos de gambas y espinacas. Su elaboración es rápida y sencilla. Se trata de un plato ideal para que podáis sorprender a cualquier invitado, incluso los más pequeños disfrutarán.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s