Mousse de chocolate

INGREDIENTES

8-10 personas

500 gr. chocolate

250 gr. leche

100-150 gr. azúcar

6 huevos

PREPARACIÓN

Ponemos el chocolate troceado al baño maría con la leche hasta que se funda por completo. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Por otro lado separamos las yemas de las claras, reservándolas por separado. Cuando el chocolate este casi frío añadimos las 6 yemas. En un bol ponemos las claras y las empezamos a batir (añadiendo el azúcar) hasta que alcancen el punto de nieve. Llegado este momento vamos echándolo sobre el chocolate, poco a poco, y envolviéndolo con una lengua o cuchara de madera para que el punto de nieve no pierda el aire. Por último repartimos la cantidad en los recipientes que vayamos a servir y los dejamos un mínimo de 6 horas en la nevera.

DIFICULTAD:    con los ojos cerrados (cuidado con los dedos)

TIEMPO DE PREPARACIÓN:    20 minutos

COSTE ORIENTATIVO:   3,50 euros

~ por fycia en 14/02/2011.

2 comentarios to “Mousse de chocolate”

  1. Hola Wifre, me encanta el blog, estoy a régimen, agggggg, justo empecé cuando me mandaste la información de la página … así que por ahora no he hecho pruebas, pero espera a que me ponga tipazo y empiece….
    Le voy a pasar a Calala la receta del mousse de chocolate para que lo haga ella, le encanta la repostería, y de vez en cuando nos hace algún bizcocho y brownies también. Dime cual es el chocolate más apropiado para esta receta.

    Gracias y un besito muy fuerte

    BEGO

    • Hola Bego!
      Me alegra que te guste el blog que estamos haciendo mi primo y yo. Lo q me parece fatal es q justo te pongas ahora a régimen ejejejje…
      En cuanto a lo del chocolate hay uno de nesttle muy bueno pero en verdad puedes utilizar el que más te guste, cambiará un poco el sabor según la calidad pero tp creas que demasiado. La marca Valor también tiene uno muy rico pero nosotros compramos uno más económico y estaba increíble igual…

      Ya nos contarás como salen las recetas

      Bicos

Responder

